Las series que llegaron al cine

seriesHe pasado el fin de semana, asistido por Youtube, recordando muchas series de televisión de los setenta y ochenta y sobre todo sus cabezotes o intros como suelen llamarlos a veces. Es algo realmente apasionante, emotivo y cargado de nostalgia.

Pero ahora que la emoción ha disminuido, he reflexionado un poco sobre muchas de esas series y sobre la llegada de algunas de ellas a la gran pantalla, y quise compartir con ustedes estas cavilaciones, advirtiendo que las opiniones aquí expresadas son solo mias, y que tu, amable lector podrás tener las tuyas que espero de alguna forma me las hagas llegar.

Mission imposible: En su primera edición encontré una pelicula digerible, con el suspenso y la textura de colores propios de su director, BRIAN DE PALMA. Nunca me había pasado por la mente que TOM CRUISSE llegase a formar parte del equipo de FMI, ni mucho menos que Jim Phelps, el entrañable personaje encarnado en la televisión por PETER GRAVES, acabara sus dias de espia como un vulgar malechor. No son suficientes estos detalles para opacar una pelicula que finalmente rinde un homenaje a su madre televisiva. Las secuelas ni siquiera las menciono.

Los dukes de hazzard: De las series que llegaron al cine, esta es una desagradable adaptación que por fortuna no ha tenido secuelas. No se si el guionista o el director dispusierón que los chicos DUKE eran una especie de retardados mentales. O que Boss hogg era alto, delgado y apuesto y los protagonistas no. La película adolece de fallas argumentales y de actuaciones de muy baja calidad. Los protagonistas no son actores de gran renombre. A pesar de no interpretar el personaje adecuado, BURT REYNOLDS salva el coste de la boleta, y claro por supuesto ver a JESSICA SIMPSON ligera de ropas.

Miami vice: Grata sorpresa en esta reseña de las series que llegaron al cine, en gran parte debido a que su director MICHAEL MANN, participó muy de cerca en la producción y dirigió capítulos de la serie original para televisión. Excelentes actuaciones de JAMIE FOX y COLIN FARREL. Si bien es cierto que los personajes en cierto modo se ven desdibujados, esto es definitivamente en claro provecho de la película. Las constantes alusiones al narcotráfico Colombiano apelan a una realidad histórica y no resultan denigrantes ni ofensivas. Definitivamente una buena llegada al cine de este clásico de la televisión.

El fugitivo: Es claro que HARRISON FORD no es DAVID JANSEEN, y que el Doctor RICHARD KIMBLE de la televisión dista mucho del de la versión cinematográfica. Pero sin duda es otro gran acierto a la hora de pasar de la televisión a la pantalla grande. Una excelente producción, colmada de suspenso y de muy buenas y sobre todo creibles escenas de acción. Llama la atención la vigorosa actuación de TOMY LEE JONES come el INSPECTOR GERARD, tanto así que protagoniza la secuela.

El planeta de los simios: Sobre esta, que es una de las series que llegaron al cine más rápidamente, podemos decir que tenemos unas de cal y otras de arena. Ocho versiones hemos apreciado de este clasico en pantalla gigante. Sobresale, en mi opinión la protagonizada por MARK WAHLBERG y dirigida por el director de culto TIM BURTON. Esta película revigorizó la saga y le dio un rumbo a las tres secuelas posteriores que marcan la diferencia. De ahí su valor.

Por falta de espacio no puedo continuar. Pero en verdad es apasionante el tema. Verdad que si?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *